materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Redes sociales en Marruecos

Imagen de  Redes sociales en Marruecos La emergencia de la sociedad marroquí

Redes sociales en Marruecos


La emergencia de la sociedad marroquí
Jesús A. Núñez (ed.)


Ακαδημεια, 35
Comunicación y nuevas tecnologías
Mundo árabe
ISBN: 978-84-7426-667-X
Año Publicación: 2004
páginas: 144
PVP: 9 €
Bookmark and Share

El presente libro responde a una iniciativa conjunta de un grupo de investigadores en diversas áreas del mundo árabo-musulmán y del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (Universidad Complutense de Madrid), que muestra un permanente interés por explorar la realidad de otras sociedades, especialmente el papel que en ellas desempeñan los actores civiles, a fin de difundir el conocimiento sobre cuestiones relevantes de la realidad de una zona tan singular, por tantos motivos, para España, como es la de los países de la orilla Sur del Mediterráneo.

La elección de Marruecos como objeto de estudio no es, en ningún caso, fruto de la casualidad. Cada vez más, se trata de una referencia palpable en la vida diaria de nuestras ciudades, aunque sólo sea por la creciente presencia de ciudadanos marroquíes que tratan de buscar una mejora de sus condiciones de vida entre nosotros.

El hecho de que constituya el colectivo de inmigrantes más numeroso en nuestro país y de que, al contrario de lo que ocurría hace unos años, manifieste una clara voluntad de permanencia entre nosotros, debería bastar para estimular el deseo de conocimiento de su realidad actual, tratando, en primer lugar, de remover los negativos estereotipos que se han ido asentando en el imaginario colectivo español sobre nuestros vecinos del Sur.

Al mismo tiempo, debería promover la creación de lazos comunes, tanto en los ámbitos oficiales como en los que afectan a los actores civiles, aprovechando no sólo la relectura de una historia común sino también la construcción de un futuro que sólo puede ser compartido.