materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Derechos humanos y desarrollo

Imagen de  Derechos humanos y desarrollo Justicia universal: el caso latinoamericano

Derechos humanos y desarrollo


Justicia universal: el caso latinoamericano
ACSUR Las Segovia
Asociación Pro Derechos Humanos de España



Antrazyt, 249
Justicia y derechos humanos
ISBN: 9788474262865
Año Publicación: 2007
páginas: 192
PVP: 14 €
Bookmark and Share
Autores:
Silvia Escobar, Carlos Castresana, Carmen Lamarca, Almudena Bernabeu, Hernán Hormazábal, Manuel ollé, Antonio Anranibar, M.Elena Rodríguez, José M. Medina y Carlos Santos

Donde existe impunidad no puede darse un verdadero desarrollo, ni cívico y político, ni económico, social y cultural.

Este libro surge de esta común convicción compartida por la Asociación para la Cooperación con el Sur (ACSUR-LAS SEGOVIAS) y la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

Continuamente se habla del proceso de globalización económica, financiera e industrial, impulsada por unos y sufrida por muchos otros. A la vez, se reclama justamente el fortalecimiento de estructuras de decisión política global y multilateral, dotadas de la voluntad y las capacidades necesarias para servir de único y último recurso de superación de tiranías imperiales y guerras de pueblos, razas, religiones…, para poder alcanzar la paz y el bienestar de toda la humanidad, y no sólo de unos pocos.

Pues bien, unas relaciones económicas internacionales que garanticen una vida digna para todos los seres humanos y una capacidad de decisión política multilateral para la solución pacífica de los conflictos tienen que completarse y necesitan apoyarse en la globalización de la justicia, a partir del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH). Y esta globalización no puede existir sin el desarrollo práctico de la Justicia Penal Internacional que, desde los tribunales internacionales y nacionales persiga las violaciones de la dignidad humana allá donde éstas se produzcan. Cualquier Estado de derecho debe sentirse comprometido para defender esa dignidad allá donde sea posible y necesario hacerlo.