Malabaristas de la vida

Nuevo producto

Autor: María Inés Amoroso Miranda

Colección: Más Madera

Páginas: 104

Año: 2003

ISBN: 9788474266740

Número de colección: 44

Más detalles


9,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
En los setenta se pensaba que las mujeres abandonarían las tareas domésticas conquistando la soñada igualdad. Después se comienzan a reconocer los valores propios del trabajo doméstico, ocultos anteriormente bajo el papel de imposición. Las mujeres al irse incorporando al trabajo remunerado no abandonan el doméstico, al que no se le otorgaba un valor reducible a precios de mercado, y comienzan a vivir la llamada doble presencia.
Las reflexiones llevaron a un punto de inflexión: el eje central de la sociedad debería ser esta actividad compleja realizada en el hogar que permite a las personas crecer, desarrollarse y mantenerse como tales. El centro de los objetivos sociales, políticos y económicos debería ser la vida humana y las diversas actividades deberían girar en torno a este objetivo primero.

Este libro desarrolla algunas reflexiones acerca de las tareas y trabajos de las mujeres. Cristina Carrasco demuestra la existencia de una contradicción básica entre la lógica del cuidado y la lógica del beneficio. Neus Moreno detecta y evidencia los graves costes que supone para la salud de las mujeres la doble jornada. Anna Bosch, María Inés Amoroso y Hortensia Fernández reflexionan sobre las consecuencias que tiene el actual modelo de relación entre la sociedad humana y la naturaleza, y de cómo se ha construido esta relación de manera interrelacionada con la desvalorización de las mujeres y de sus tareas.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Malabaristas de la vida

Malabaristas de la vida

Autor: María Inés Amoroso Miranda

Colección: Más Madera

Páginas: 104

Año: 2003

ISBN: 9788474266740

Número de colección: 44

Productos relacionados

Categorías