Noviolencia

Nuevo producto

Autor: Pere Ortega

Colección: Más Madera

Páginas: 136

Año: 2005

ISBN: 9788474268119

Número de colección: 48

Más detalles


8,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

Las movilizaciones que han acompañado en los últimos años al movimiento en contra de la globalización capitalista han vuelto a poner en primer plano el debate sobre violencia/noviolencia. En este trabajo se aborda la noviolencia desde la perspectiva de la transformación social, como herramienta de cambio para los nuevos movimientos sociales. La combinación de la palabra con la acción noviolenta es el mejor de los caminos para la transformación social. Sobre todo después de los fracasos obtenidos por la vía violenta para acceder al poder y cambiar la sociedad y porque es necesario dotar de instrumentos para la acción a personas, colectivos y a la sociedad civil en general.

La noviolencia va más allá de la simple contraposición a la violencia cotidiana, se presenta como un método para el tratamiento pacífico de los conflictos, un medio para luchar contra las injusticias y, en un sentido más amplio, una estrategia de transformación de la sociedad.

Pere Ortega Grasa es licenciado en historia y estudioso en temas de paz y desarme. Alejandro Pozo Marín es doctorando en paz y conflictos y estudioso en temas de violencia y militarismo. Ambos son miembros del Centre d ™Estudis per la Pau J.M. Delás de Justícia i Pau de Barcelona.


No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Noviolencia

Noviolencia

Autor: Pere Ortega

Colección: Más Madera

Páginas: 136

Año: 2005

ISBN: 9788474268119

Número de colección: 48

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!