Pobreza 2.0

Nuevo producto

Autor: Pedro Ramiro

Colección: Más Madera

Páginas: 152

Año: 2012

ISBN: 978-84-9888-425-8

Número de colección: 89

Más detalles


16,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

Convertir a las personas pobres en consumidoras y a la pobreza en un negocio rentable para las grandes corporaciones; construir un relato en el que las privatizaciones se presentan como ""alianzas público-privadas"" y que, con la justificación de luchar contra la pobreza, consolide los pilares del mercado; alinear las estrategias de cooperación con los intereses comerciales de las compaÂí±ías multinacionales; y lograr que las ONGD consideren a las empresas transnacionales como sus aliadas, pasando de la crítica a la colaboración subalterna. Estos son los principales objetivos de las estrategias empresariales que, contando con el apoyo de los gobiernos de los países centrales y los organismos públicos internacionales, están modificando todo el panorama de la cooperación para el desarrollo. Desvelar cómo hemos llegado hasta aquí y los retos que afrontan las organizaciones solidarias es el propósito de este libro.

Miguel Romero actualmente es editor de la revista VIENTO SUR (www.vientosur.info); hasta 2009 fue coordinador de Comunicación y Estudios de ACSUR Las Segovias.

Pedro Ramiro es coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL)  (www.omal.info), un proyecto de investigación de la Asociación Paz con Dignidad.



Información Relacionada

Vídeo presentación POBREZA 2.0 en Ateneo de Madrid
Entrevista en Gara a Pedro Ramiro
Observatorio de Multinacio­nales en América Latina
Viento Sur

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Pobreza 2.0

Pobreza 2.0

Autor: Pedro Ramiro

Colección: Más Madera

Páginas: 152

Año: 2012

ISBN: 978-84-9888-425-8

Número de colección: 89

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!