Guia per a vestir sense treball esclau

Nuevo producto

Autor: Albert Sales

Colección: Más Madera

Páginas: 128

Año: 2013

ISBN: 9788498885132

Número de colección: 96

Más detalles


11,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
Esta publicación quiere dar respuesta a las inquietudes de las personas que nos cuestionamos qué se esconde detrás de las etiquetas de nuestras prendas de ropa. Se hace muy difícil vestirse sin ser cómplice de un sistema que no sitúa a las personas en el centro de las decisiones. Estas páginas no son una ""lista blanca"" de tiendas donde ir de compras con la conciencia tranquila, son un análisis de la situación de los derechos laborales en la industria global de la confección y una lista de iniciativas que muestran que sí existen otras maneras de producir y consumir ropa. Otro mundo no es sólo posible sino que ya existen multitud de alternativas cercanas que tienen como prioridad las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Esta Guía se publica gracias a los y las 256 mecenas que han colaborado en el primer proyecto de financiación colectiva (crowdfunding) de la Campaña Ropa Limpia. ¡Muchas gracias!

La Campaña Ropa Limpia somos una red internacional de ONG, sindicatos y organizaciones de consumidores que, desde principios de los años noventa, denunciamos las condiciones laborales que sufren las obreras y los obreros de la confección. En España, la Campaña Ropa Limpia está liderada desde 1997 por SETEM, una federación de diez ONG que denunciamos las causas de la injusticia global y construimos alternativas para una economía solidaria.

setem.org / ropalimpia.org

Aquesta publicació vol donar resposta a les inquietuds de les persones que ens preguntem què s amaga al darrere de les etiquetes de les nostres peces de roba. Es fa molt difícil vestir-se sense ser c òmplice d un sistema que no posiciona les persones al centre de les decisions. Aquestes págines no són una llista blanca de botigues on poder anar a a comprar amb la consciència tranquil·la, són una análisi de la situació dels drets laborals a la indústria global de la confecció i una llista d iniciatives que ens mostren que sí que existeixen altres formes de produir i de consumir roba. Un altre món no es tan sols possible sinó que ja existeixen nombroses alternatives properes que tenen com a prioritat les persones, el medi ambient i el desenvolupament sostenible.

Aquesta guia s ha publicat grácies a les i els 256 mecenes que han col·laborat en el primer projecte de finançament col·lectiu (crowdfunding) de la Campanya Roba Neta. Moltes grácies!

La Campanya Roba Neta som una xarxa internacional d ONG, sindicats i organitzacions de consumidors que, des de principi dels noranta, denunciem les condicions laborals que pateixen les treballadores i els treballadors de la confecció. A Espanya, la Campanya Roba Neta está liderada des de 1997 per SETEM, una federació de deu ONG que denunciem les causes de la injustícia global i construïm alternatives per a una economia solidária.

setem.org / ropalimpia.org



Información Relacionada

L'entrevista 3/24: L'alt cost de la roba barata: Albert Sales, portaveu campanya Roba Neta
TV3. Valor Afegit: Què esta canviant en el tèxtil? Albert Sales. Campanya Roba Neta (minut 9.40h)
Marques de roba, sindicats i ONG posen en marxa el pla per a la millora de la seguretat a Bangladesh

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Guia per a vestir sense treball esclau

Guia per a vestir sense treball esclau

Autor: Albert Sales

Colección: Más Madera

Páginas: 128

Año: 2013

ISBN: 9788498885132

Número de colección: 96

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!