Medios de comunicación. ¿Al servicio de quién?

Nuevo producto

Autor: Jesus González Pazos

Colección: Más Madera 151

Páginas: 144

Año: 2019

ISBN: 978-84-9888-899-7

Descargar PDF: Índice y prólogo medios

Más detalles


14,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

El sistema neoliberal, incluida hoy su variante más ultraderechista, siempre se ha explicado en función de factores políticos, económicos y sociales diversos. Sin embargo, ¿cuál es el papel de los medios de comunicación masiva?, ¿son simples relatores de la actualidad o juegan un rol determinante y protagonista en ese fortalecimiento del sistema?, ¿existe diversidad ideológica entre los medios de comunicación masiva o es un espejismo interesadamente alimentado?, ¿cuál es la relación entre medios y élites?

Además de tratar de responder a las preguntas anteriores, este libro hace un repaso a los principales oligopolios de la comunicación: empezando por EE UU para posteriormente pasar por el Estado español y concluir en América Latina. Analiza también el relevante papel de oposición política que estos han jugado en los últimos años en contra de los procesos de transformación y gobiernos de izquierda que se han dado en el continente americano.

La segunda parte reflexiona sobre la existencia de otra comunicación alternativa, indígena, feminista o comunitaria. Esa otra forma de construir el relato para y desde las bases populares de la sociedad, al lado de los movimientos sociales que trabajan para transformar ese sistema neoliberal dominante y construir sociedades verdaderamente más justas y democráticas para las grandes mayorías.



Información Relacionada

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Medios de comunicación. ¿Al servicio de quién?

Medios de comunicación. ¿Al servicio de quién?

Autor: Jesus González Pazos

Colección: Más Madera 151

Páginas: 144

Año: 2019

ISBN: 978-84-9888-899-7

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!