La identidad reencontrada

Nuevo producto

Autor: Marie-Jo Guisset-Martinez

Colección: Milenrama

Páginas: 184

Año: 2011

ISBN: 978-84-9888-391-6

Número de colección: 36

Más detalles


18,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
No hay enfermos o enfermas de Alzheimer sino personas, cada una con su identidad y una manera singular de vivir su enfermedad. En este libro se descubren iniciativas que, sin ignorar las dificultades asociadas a la aparición de trastornos cognitivos, se inscriben decididamente en el marco de un enfoque distinto: el de la apuesta a favor de la identidad que nunca se pierde. Actualmente, la persona, sus derechos, sus decisiones, sus ritmos de vida, se sitúan por delante de esa dolencia que no es posible tratar.

D
escribe las actitudes que, en el día a día, favorecen los vínculos, relaciones y solidaridades que se establecen con las personas con las capacidades cognitivas deterioradas.
Escrito desde esta nueva perspectiva, tiene como objetivo presentar y dar valor, frente a la desesperación, a los brotes de excelencia presentes en una actividad o un trabajo en equipo , en 4 capítulos:

-Una identidad que hay que preservar

-Vivir en relación con las y los demás

-Apoyar a la persona, apoyar a la familia

-El arte de trabajar conjuntamente: equipos que marcan una diferencia

El hilo conductor es la presentación, mediante recuadros muy útiles, de acciones concretas que han surgido aquí o allá, es decir, en Francia, en Europa, en América, en Australia, en China, en la India... dondequiera que algunas ideas, observaciones y tentativas convergentes han dado a la luz nuevas prácticas.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La identidad reencontrada

La identidad reencontrada

Autor: Marie-Jo Guisset-Martinez

Colección: Milenrama

Páginas: 184

Año: 2011

ISBN: 978-84-9888-391-6

Número de colección: 36

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!