La internacional del odio. ¿Cómo se construye? ¿Cómo se deconstruye?

Nuevo producto

Autor: Juan José Tamayo

Colección: Antrazyt 506

Páginas: 222

Año: 2020

Descargar PDF: Índice Internacional odio

Más detalles


20,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

Con el crecimiento de los populismos, a partir de la crisis econó­mica de 2008, se ha producido un fenómeno político mundial que ha exacerbado entre la población actitudes defensivas nacio­nalistas, excluyentes, antisolidarias, individualistas, propiciadas por las organizaciones de derecha extrema. En algunos países es­tas organizaciones se han vinculado fuertemente a movimientos religiosos, Brasil, EE UU, Polonia, Hungría…

Este libro ofrece un riguroso análisis de la nueva relación entre religión y política en América Latina, Estados Unidos y Europa. La alianza entre la extrema derecha política y los movimientos cristianos fundamentalistas ha dado lugar al nacimiento de una nueva religión, la Internacional cristoneofascista, que se alimenta del odio, crece y disfruta con él, lo fomenta entre sus seguidores y lo inocula en la ciudadanía. Una correlación de fuerzas que está cambiando el mapa político y religioso.

El odio se dirige contra la llamada «ideología de género» y el fe­minismo, los colectivos inmigrantes, las personas musulmanas, el movimiento LGTBI, el matrimonio igualitario, la interrupción voluntaria del embarazo, el laicismo, el ecologismo, etc.

Un libro oportuno y necesario porque muestra cómo se construye el odio, ofrece una pedagogía para deconstruirlo y propone alter­nativas para la creación de una sociedad interreligiosa, intercul­tural, interétnica, solidaria con las víctimas del odio, igualitaria y respetuosa de las diferencias.

Noticias relacionadas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La internacional del odio. ¿Cómo se construye? ¿Cómo se deconstruye?

La internacional del odio. ¿Cómo se construye? ¿Cómo se deconstruye?

Autor: Juan José Tamayo

Colección: Antrazyt 506

Páginas: 222

Año: 2020

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!