El movimiento importa. Meridianos curiosos y Capas germinales

Nuevo producto

AutoraMaite Fuertes Armengol

Págs. 136 

Colección: Milenrama

Publicación: 2022

Más detalles


18,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Añadir a Comparar

Si la vida es movimiento y su manifestación en tensión-distensión está en la base de toda formulación de la medicina china, deberíamos poder explicar de qué modo el movimiento interviene en la creación de la primera trama energética del organismo expresada en los meridianos curiosos.
El origen de la vida es el gran interrogante al que tanto Oriente como Occidente han dado respuesta por vías aparentemente paralelas. ¿Son sin embargo sus propuestas realmente irreconocibles? Este ensayo formula la existencia de una referencia común, el movimiento vital, puente para la interpretación conjunta de ambas aproximaciones al proceso de gestación de la vida humana.
A la luz del movimiento vital, la autora desgrana en estas páginas los elementos clave que permitirán al lector identificar los puntos de convergencia entre los movimientos migratorios celulares y la organización energética de los meridianos curiosos.

Maite Fuertes (Barcelona, 1951). Acupuntora y médica. Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona. Diploma de postgrado en Acupuntura por la Association Francaise d’Acupunture (París 1987), amplía su formación energética con estancias en China, Sri Lanka y Vietnam. Profesora del Máster de Acupuntura Médica en Les Heures y en la UB (1996-2019). Ha impartido clases de acupuntura en la Facultad de Veterinaria de  la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Presidenta de la ONG Acupuntura per al Món desde 1913. Vocal del patronato de la Fundación SEITAI Barcelona desde 2016. Ponente en numerosos congresos internacionales de acupuntura médica, donde ha presentado las relaciones entre el movimiento vital y los meridianos de acupuntura, que ahora reúne en el presente trabajo.

¿Qué dice la prensa?

"Los curiosos meridianos o «el movimiento importa». Icaria edita un libro de medicina China." Jordi Ortega, La Vanguardia (11/5/22)

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El movimiento importa. Meridianos curiosos y Capas germinales

El movimiento importa. Meridianos curiosos y Capas germinales

AutoraMaite Fuertes Armengol

Págs. 136 

Colección: Milenrama

Publicación: 2022

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!