¿Qué pinto aquí? Un affaire institucional.

Nuevo producto

AutoraGala Pin

Págs. 278 

Fuera de colección

Más detalles


20,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

El libro que tienes entre manos trata de la experiencia del paso por la política institucional. Pero no es un libre de una “política”. Es un escrito honesto, que no esconde las complejidades, las contradicciones, ni las incomodidades; tampoco olvida el objetivo, el para qué la autora entró en “política” dejando el lugar del que venía. También profundamente político, más no institucional. Pocas veces nos han narrado esta experiencia desde un lado tan humano, íntimo, en primera persona del singular, acompañado también de reflexiones profundas y, sobre todo, y que nunca falte, tanto sentido del humor.

Es un libro escrito desde el amor por una ciudad, Barcelona, pero que pretende se útil a toda aquella persona que ama su ciudad y que quiere reflexionar sobre qué supone el paso por el “poder” (o, al menos, por la institución). La mayoría son historias escritas en el momento en el que se vivieron, e intenta transmitir la complejidad del gobierno de la ciudad, la confrontación con los poderes fácticos (a los que incluso se hace un esfuerzo por entender en este libro), la emoción y la impotencia, cuando las cosas no salen bien. Es un libro sincero, divertido, de alguien que no quiere olvidar que los suyos son los que no tienen voz, “los nadie”.

Reseñas y comentarios:

"La ciutat és conflicte. Hi ha conflicte a Sarrià, a Gràcia o al Raval. Però és veritat que aquí (Ciutat Vella) hi ha una coincidència física de moltes batalles."

Gala Pin, en la entrevista de Sergi Picazo, Critic.cat (14/6/22)

"El libro nace de la voluntad de compartir los aprendizajes que he hecho durante estos años, tanto para la gente que pueda plantearse dar el mismo salto que hice yo como para quien hace incidencia política desde fuera. Explica que muchas veces no existe una teoría maquiavélica tras lo que ocurre, sino la inercia de una administración envejecida. Quizás a alguien le sirva para tener más herramientas en la lucha."

Gala Pin, en la entrevista con ara.cat "Los plenos de Ayuntamiento son puro teatro" (19/03/22)

Gala Pin habla de todo esto en el libro ¿Qué pinto aquí? Un affaire institucional. Lo iba redactando mientras estaba en pleno fragor, reuniéndose con señores (siempre hay un señor, o cuarenta), comprobando hasta qué punto es bien factible la paradoja de mandar y que te ninguneen. “Ni siquiera podíamos hablar de ‘puta vida’ porque ya no teníamos vida”, escribió dos años antes de dimitir. No hay piel tan dura, ni hígado tan bregado. Los civiles siempre se acaban marchando. Vemos la cara que se les queda y entendemos lo mal que está montado el tinglado.

"No te metas en política" Begoña Gómez Urzaiz, La Vanguardia, (28/3/22)

“La realpolitik a veces pasa por encima de tus deseos” Entrevista con Helena López, El Periódico (01/04/22)

En una entrevista con Europa Press, Pin ha argumentado el concepto de los sujetos legítimos o no legítimos para la institución, en función de si estos tienen "capacidad de incidencia en las políticas públicas sin haber pasado por las urnas y en base a sus intereses particulares", un fenómeno que requiere, según ella, respuestas complejas.

"Gala Pin aborda su paso por el Ayuntamiento de Barcelona en un libro" EuropaPress (03/04/22)

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

¿Qué pinto aquí? Un affaire institucional.

¿Qué pinto aquí? Un affaire institucional.

AutoraGala Pin

Págs. 278 

Fuera de colección

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!