Identidades en el plato

Nuevo producto

Autor: Marcelo Álvarez (ed.)

Colección: Observatorio de la Alimentación

Páginas: 288

Año: 2008

ISBN: 978-84-7426-970-3

Número de colección: 2

Más detalles


18,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
La alimentación, las cocinas y la gastronomía, en tanto que expresiones de la diversidad cultural, han incrementado en los últimos tiempos su presencia en diferentes contextos sociales, culturales, mediáticos, económicos y políticos. Al mismo tiempo, siguen movilizando identidades colectivas, abriendo nuevos sectores de mercado y participando innovadoramente de la reorientación de las políticas de gestión del patrimonio cultural y de las estrategias de desarrollo vinculadas con la creación de nuevos productos turísticos, tanto en Europa como en América Latina.
El objetivo de este libro es presentar y debatir a partir de una serie de investigaciones sobre los recursos alimentarios y los sistemas culinarios en ambos continentes, con especial referencia al modo en que a través de determinados espacios, sentidos, actores y organizaciones, se incorporan actualmente a las políticas y a la gestión del patrimonio cultural, al desarrollo local y al turismo. Los artículos de los expertos internacionales incluidos en esta compilación contribuyen a dar testimonio de las actuaciones en torno de las culturas alimentarias a uno y otro lado del Atlántico cruzando disciplinas, puntos de vista y posibilidades de intervención. Los usos contemporáneos del patrimonio articulan productos y platos con interpretaciones del pasado y perspectivas de futuro en la arena de territorios culturales antaño impensables.

Marcelo ílvarez, antropólogo (Universidad de Buenos Aires). Investigador titular del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Presidente del Colegio de Antropólogos de Argentina. Ha sido profesor de la cátedra de Socioantropología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y actualmente es miembro destacado de ICAF-Argentina (International Commission for the Anthropology of Food).

F. Xavier Medina, doctor en antropología social (Universidad de Barcelona). Investigador titular y responsable de proyectos del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) de Barcelona. Profesor asociado de la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Actualmente es presidente de ICAF-Europa, representación continental europea de la International Commission for the Anthropology of Food.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Identidades en el plato

Identidades en el plato

Autor: Marcelo Álvarez (ed.)

Colección: Observatorio de la Alimentación

Páginas: 288

Año: 2008

ISBN: 978-84-7426-970-3

Número de colección: 2

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!