LAS MUJERES, LA MÚSICA Y LA PAZ

Nuevo producto

Autor: Alba Sanfeliu Bardia

Colección: Ocho de marzo

Páginas: 125

Año: 2010

ISBN: 978-84-9888-152-3

Más detalles


11,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
Las Mujeres, la música y la paz quiere dar a conocer cuál ha sido la aportación musical de las mujeres cantantes en el ámbito de la cultura de la paz en los últimos cincuenta años. La paz es un tema que ha captado el interés de todas ellas, se ha convertido en una polifonía procedente de distintos lugares del mundo donde ellas nos han comunicado y transmitido lo que sienten y entienden acerca del concepto, incorporándola en su repertorio.

Las mujeres comparten su visión de la paz mediante la música, lo que favorece la comunicación, la empatía, el diálogo, la sensibilización, además del desarrollo de las relaciones entre movimientos de mujeres de todo el mundo.

La música ha permitido a muchas de ellas transformar su realidad, y en su implicación en la construcción de la paz, han aprovechado su papel de cantantes y creadoras para tratar aquellos temas que las han afectado, tanto a ellas, a las mujeres como colectivo, como a su comunidad, sociedad o país. Algunas han participado en movimientos político-musicales, otras han tratado temas políticos y sociales en sus obras, además de otras temáticas.

Esta obra también incluye listados de canciones sobre temas relacionados con el universo femenino, escritas tanto por mujeres como por hombres. Y también canciones compuestas por ellas que hacen referencia a temáticas relacionadas con la cultura de la paz.

Alba Sanfeliu Bardia es licenciada en Ciencias Políticas por la UAB. Ha obtenido también el título de profesora de oboe (grado medio) en el Conservatorio Profesional de Música de Manresa (Barcelona). Actualmente está trabajando en la Escola de Cultura de Pau de la Universitat Aut ònoma de Barcelona donde dirige el programa de ´´Artes y Paz´´.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

LAS MUJERES, LA MÚSICA Y LA PAZ

LAS MUJERES, LA MÚSICA Y LA PAZ

Autor: Alba Sanfeliu Bardia

Colección: Ocho de marzo

Páginas: 125

Año: 2010

ISBN: 978-84-9888-152-3

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!