Construyendo redes

Nuevo producto

Autor: Alexia Sanz Hernández

Colección: Pluralismo y convivencia

Páginas: 392

Año: 200909

ISBN: 978-84-9888-105-9

Número de colección: 6

Más detalles


22,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
El pluralismo religioso en España empieza a manifestarse en los años de la transición democrática, cuando se comienza a reconocer y aceptar la existencia de otras creencias religiosas, que tienen una dimensión minoritaria. La sociedad aragonesa ha pasado en unos pocos años del nacionalcatolicismo, favorecido por la presencia de la basílica del Pilar, y por el uso que se ha hecho de ella, a una permisividad religiosa y a la proliferación de locales de culto y oración en las principales ciudades.

Los cambios políticos, ideológicos, sociales y culturales que se están produciendo, a partir de la transición democrática, han contribuido sin duda a ello, además de los asentamientos de población inmigrante. Pero el origen de esta pluralidad religiosa no se debe a la inmigración, dado que en Aragón, desde hace muchas décadas, han existido comunidades evangélicas, formadas casi exclusivamente por creyentes autóctonos, que han tenido que permanecer en la clandestinidad.

En este libro se recoge la historia y el desarrollo de las confesiones minoritarias en Aragón, se estudia su organización y características, los recursos humanos y materiales de que disponen, las infraestructuras y las redes sociales que generan, la acción social y de apoyo que desarrollan, así como sus actividades religiosas, sus dificultades, retos y expectativas.

Este libro pretender ser una nueva aportación al proceso de visibilización y de reconocimiento de las confesiones minoritarias en España, y ofrecer información al lector para la comprensión de la diversidad religiosa.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Construyendo redes

Construyendo redes

Autor: Alexia Sanz Hernández

Colección: Pluralismo y convivencia

Páginas: 392

Año: 200909

ISBN: 978-84-9888-105-9

Número de colección: 6

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!