La última palabra

Nuevo producto

Autor: Ana Rodríguez de la Robla (ed.)

Colección: Poesía

Páginas: 160

Año: 2009


ISBN: 978-84-9888-089-2

Número de colección: 55

Añadir a Comparar
La muerte era vista por el hombre antiguo menos como una desgraciaque como una ocasión de parlamentar con los vivos.
œEscucho con mis ojos a los muertos , decía Quevedo, recogiendo aquel deseo.
La muerte era, también, una forma de desafío, de permanencia, en particulara través de la escritura de las lápidas y monumentos. De ahí que el hecho de morir tuviera un carácter dialógico, íntimamente ligado a la palabra y, así, a la poesía.

En La Última Palabra se hace un recorrido por varios de los epitafios del mundo latino en los que este carácter señalado se encuentra especialmente presente, dado que se trata de composiciones funerarias que quisieron adoptar forma versificada. En ellas, pues, los interesados o sus familiares se preocuparon de que el testimonio último trascendiera incluso el decoro “ese concepto tan latino “ correspondiente a lo solemne de la situación, mediante poemas cuidadosamente pergeñados y orientados a la lectura del viandante.

Epitafios latinos en verso hay más de 4000, y 2300 de entre ellos fueron publicados a finales del siglo XIX en una colección, estrictamente en latín, por los alemanes Franz Bücheler y Ernst Lommatzsch.
De esa colección se han seleccionado algunos de los epitafios más sabrosos, ofreciendo una transcripción versificada al castellano, en la que se constituye como la primera publicación de estas características en España. Fieles, desolados, felices, bromistas, pesarosos, reflexivos, vanidosos ¦ todos ellos dejan su retrato en su última palabra, dando forma con ello a su intención de seguir vivos.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La última palabra

La última palabra

Autor: Ana Rodríguez de la Robla (ed.)

Colección: Poesía

Páginas: 160

Año: 2009


ISBN: 978-84-9888-089-2

Número de colección: 55

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!