Quaderns de la Mediterrània 13

Nuevo producto

Autor: IEMed

Colección: Quaderns de la Mediterránia

Páginas: 280

Año: 2010

ISBN: 1577-9297

Número de colección: 13

Más detalles


16,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
Dossier / Dossier
Georges S. Zouain / Nozha Sekik / Alejandra Guzmán / Isabel González Turmo /
Ouidad Tebbaa / Bahia Mahmud Awah / Luis Vicente Elías / Francisco Mombiela / Sébastien Abis / Luis Calvo-Calvo / Mª Elena Morató / Maria-Àngels Roque

Interview / Entrevista
Federico Mayor Zaragoza

Overview of Recent Events / Panorama de actualidad
Rahma Bourqia / Deniz Devrim / Martí Grau / Kadiata Touré / Katarina Stigwall /
Jordi Casassas

Cultural Overview / Panorama cultural
Pierre J. Mejlak / Kyriakos Theocharous / Mirette Bahgat / Patricia Almarcegui /
Juan Manuel Cid / Ignasi Sitges / Elisenda Maciá



La place Jemaa El Fna répond á une vocation essentielle intacte, qu elle a toujours préservé par delá toutes les vicissitudes et les tribulations de l histoire : le brassage. Brassage d ethnies, de classes sociales, de générations différentes.
OUIDAD TEBBAA

Intangible legacies, characteristic and distinctive traits of several civilisations, often mixed, represent, with even greater strength than tangible inheritance, the origins and power of the infinite diversity of the human species.
FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

La diète méditerranéenne constitue un puissant vecteur du dialogue interculturel. Mieux, elle aide parfois á façonner le discours politique sur cette région, car elle constitue une des unités socioculturelles les plus prégnantes de la zone.
FRANCISCO MOMBIELA
S BASTIEN ABIS

La plaza Jemaa el Fna responde a una vocación esencial intacta, que siempre ha sabido preservar más allá de todas las vicisitudes y tribulaciones de la historia: la mezcla. Mezcla de etnias, clases sociales y distintas generaciones.
OUIDAD TEBBAA
Los legados inmateriales, trazos característicos y distintivos de varias civilizaciones, con frecuencia mestizos, representan, incluso con mayor fuerza que la herencia material, los orígenes y la pujanza de la infinita diversidad de la especie humana.
FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

La dieta mediterránea constituye un poderoso vector del diálogo intercultural. Más aún, a veces incluso ayuda a dar forma al discurso político en esta región, ya que constituye una de las unidades socioculturales más significativas de la zona.
FRANCISCO MOMBIELA
S BASTIEN ABIS


El Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), fundado en 1989, es una entidad de carácter consorciado integrada por la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ayuntamiento de Barcelona. Incorpora a la sociedad civil por medio de su Alto Patronato y su Consejo Asesor formados por universidades, empresas, entidades y personalidades mediterráneas de reconocido prestigio.
De acuerdo con los objetivos del Proceso de Barcelona de Asociación Euromediterránea y hoy con los objetivos de la Unión por el Mediterráneo, la finalidad del IEMed es el fomento de las actuaciones y proyectos que contribuyan al conocimiento mutuo, los intercambios y la cooperación entre los diferentes países, sociedades y culturas mediterráneas, así como promover la progresiva construcción en el Mediterráneo de un espacio de paz y estabilidad, de prosperidad compartida y de diálogo entre culturas y civilizaciones.
Con una clara vocación de think tank especializado en las relaciones mediterráneas a partir de un enfoque multidisciplinar y del trabajo en red, el IEMed fomenta el análisis, el conocimiento y la cooperación a través de la organización de seminarios, proyectos de investigación, debates, ciclos de conferencias y publicaciones, junto con un amplio programa cultural.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Quaderns de la Mediterrània 13

Quaderns de la Mediterrània 13

Autor: IEMed

Colección: Quaderns de la Mediterránia

Páginas: 280

Año: 2010

ISBN: 1577-9297

Número de colección: 13

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!