Peaceful Tomorrows es una organizacion sin afán de lucro constituida por familiares de las víctimas del 11 de septiembre y dedicada a encontrar alternativas a la guerra como respuesta a sus tragedias personales y de su país. Este libro resume el primer año y medio de existencia de Peaceful Tomorrows: cómo fueron conociedose hasta formar el grupo y cómo han luchado para evitar que la pérdida de sus seres queridos fuese utilizada como justificacion para una nueva escalada de violencia y terror. Delegaciones de Peaceful Tomorrows han viajado a Afganistán, Iraq y Madrid para conocer y compartir el dolor de personas que han sufrido pérdidas semejantes



PEACEFUL TOMORROWS
Familias del 11 de Septiembre por un Mañana en Paz
Organizacion fundada por familiares de los muertos en el 11 de septiembre 2001 que se han unido para hacer de su dolor accion por la paz.

Nombrada candidata oficial al Premio Nobel por la Paz del 2003



Familias del 11 de Septiembre por un Mañana en Paz

Somos una organizacion fundada por familiares de los muertos en el 11 de Septiembre que nos hemos juntado para hacer de nuestro dolor accion por la paz. Desarrollando y apoyando opciones y acciones no violentas en búsqueda de justicia, esperamos romper los círculos de violencia que engendran la guerra y el terrorismo. Reconociendo que todos los seres de la tierra afectados por la violencia compartimos una experiencia común, nos empeñamos por crear un mundo más seguro y en paz para todos.

Nuestros objetivos:

¬∑ Promover el diálogo sobre alternativas a la guerra educando y generando conciencia pública acerca de la guerra, la paz y de las causas que subyacen al terrorismo.

· Apoyar y brindar amistad a cuantos buscan respuestas no violentas a cualquier forma de terrorismo, tanto individual, como institucional.

¬∑ Llamar la atencion sobre las amenazas que sufren las libertades cívicas, los derechos humanos y otras libertades en los Estados Unidos por causa de la guerra.

¬∑ Reconocer y mostrar nuestra amistad con cuantos están afectados por la violencia y la guerra, recordando las muertes que causan, de civiles en su gran mayoría.

· Alentar un esfuerzo de colaboracion multilateral para poner en manos de la justicia, de acuerdo con los principios del derecho internacional, a los responsables de los ataques del 11 de Septiembre del 2001.

· Promover una politica exterior de los Estados Unidos que tenga como prioridad los principios reconocidos internacionalmente de los derechos humanos, democracia y autogobierno.

¬∑ Reclamar que avance la investigacion de los sucesos que dieron lugar a los ataques en el 11 de Septiembre del 2001 que quitaron la vida a nuestros seres queridos, incluyendo análisis exhaustivos de los fallos en la politica exterior y en la seguridad nacional.



Nuestro trabajo

Agradecemos el inmenso afecto con que la comunidad mundial ha abrazado a nuestras familias tras la tragedia del 11 de Septiembre. Con nuestro trabajo en Peaceful Tomorrows tratamos de extender ese mismo espíritu de compasion para transformar nuestro mundo y que todas las familias puedan vivir en seguridad en él sin amenazas de violencia de guerra ni de terrorismo. Nuestro empeño por la paz tiene sentido para nosotros porque honra la vidas de los seres queridos que hemos perdido.

Compartimos nuestras experiencias e ideas sobre el 11 de Septiembre y la guerra que le ha seguido contra el terrorismo para abrir un amplio diálogo público sobre cómo responder a las tragedias que costaron la vida de nuestros seres queridos de manera que rompa el círculo de violencia.

Desde nuestra fundacion, en febrero del 2002, nuestros miembros han establecido contacto con un sinnúmero de víctimas civiles de la guerra y el terrorismo, incluyendo víctimas de los ciclos de violencia en Israel y Palestina: familiares de las víctimas de la discoteca en Bali y de las bombas en los trenes de Madrid: familiares de los muertos en Oklahoma City: supervivientes de los bombardeos de Guernica en el País Vasco/España y Dresde, Alemania; personas afectadas por el terrorismo en Kenia, Camboya, Chechenia, África del Sur, Irlanda del Norte, Bosnia, Sri Lanka y otros lugares: con las personas que han sufrido injustamente crímenes, deportacion o prision como consecuencia del 11 de Septiembre. Nuestros miembros hablan en público por todo el país y por todo el mundo compartiendo nuestras historias con politicos y con los medios, promoviendo alternativas no violentas a la guerra con la esperanza de contribuir a una cultura global de paz.



Miembros de la delegacion de
PEACEFUL TOMORROWS


DAVID POTORTI (Cary, Carolina del Norte) es uno de los miembros fundadores de familias del 11-S por un Mañana en Paz y el codirector del grupo. Es el autor del libro sobre Peaceful Tomorrows. El 11 de septiembre de 2001 perdió a su hermano mayor, Jim, en el World Trade Center, donde trabajaba para la firma Marsh&McLennan como vicepresidente y analista de sistemas. Antes del 11-S, David Potorti trabajó como escritor y productor de campañas de promocion y marketing en television, fue periodista free-lance para varios periódicos, entre ellos el Independent Weekly de Durham, Carolina del Norte, y ha trabajado como guionista y presentador para las emisoras públicas locales de radio y television UNC-TV y WUNC-FM. Ha representado a Peaceful Tomorrows en charlas y conferencias por todo su país, además de Japón, Corea del Sur, Italia y Canadá.


KAREN SHEA (Pórtland, Oregon) es maestra y miembro de Peaceful Tomorrows. Trabaja con estudiantes en situacion de riesgo, madres adolescentes y otros colectivos juveniles en el Miller Education Center de Hillsbord, Oregon. El 11-S, Shea perdió a su tío, Stephen Edward Tighe, y a su cuñado, Timothy O Brien en el World Trade Center. Tanto Seve como Tim trabajaban para la empresa Cantor-Fitzgerald. Después del 11-S, Karen ha continuado desarrollando tareas a favor de los derechos humanos y la justicia social; tambie continúa con su trabajo voluntario en Oaxaca, México, para la organizacion Enlaces Comunitarios, que promueve el desarrollo sostenible y el entendimiento mutuo en el medio del actual proceso de globalizacion. Ha sido tambie maestra asesora sobre la primera enmienda para Newsweek y para el Freedom Forum y espera poder continuar con su tarea a favor de la paz y la reconciliacion.

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!