Nacido británico y nacionalizado estadounidense, Colin Turnbull (1924-1994) construyó el barco La reina de África para el rodaje de la película del mismo nombre, muchos años antes de asistir como testigo a su propio entierro. Escribió varios libros de antropología, uno de los cuales, La gente de la selva [The forest people] tuvo un éxito popular extraordinario, que continúa hasta hoy.

Tras vivir en India recibiendo enseñanzas de maestros religiosos, viajó por África y se asentó entre los pigmeos de lo que entonces, a finales de los 1950, era Congo Belga (hoy República Democrática del Congo). Esta experiencia es la que relata en La gente de la selvaOtra de sus obras más populares, The Mountain People, sobre la vida de los ik, fue teatralizada por Peter Brook.

Profesor en universidades estadounidenses, convivía con su amante negro Joseph Towles en un tiempo en que la homosexualidad se perseguía incluso policialmente y las relaciones interraciales eran sencillamente inimaginables. Tras la muerte de Towles por sida, volvió a India y profesó votos budistas, que recibió directamente del XIV dalái lama. Murió en Estados Unidos, tambie por sida, a los 69 años.

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!