Orencio Osuna es escritor y actualmente colabora en distintos medios de comunicacion digitales escritos como Público y Nueva Tribuna o audiovisuales como Tele-K y La Tuerka.

Desde muy joven se compromete con la lucha antifranquista en Madrid. En 1971 ingresa en Bandera Roja y comienza a desarrollar su militancia en la comarca del Barcelonés Nord (Badalona, Santa Coloma y Sant Adriá). Regresa a Madrid y participa en la fundacion de Bandera Roja en la capital hasta comienzos de 1974, cuando retorna de nuevo a Barcelona  es como miembro del comité comarcal del PSUC en el Barcelonés Nord. Después de la legalizacion del PSUC y las primeras elecciones democráticas, se incorpora a la organizacion de Nou Barris.

En enero de 1981 es nombrado jefe de gabinete y coordinador de la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet. En ese año es elegido secretario politico del PSUC de Santa Coloma, y hasta 1987 vive intensamente la experiencia politica y profesional del proceso de transformacion de la ciudad-suburbio. A partir de su eleccion en el congreso del PSUC de 1985 como miembro del comité ejecutivo,  compatibiliza sus actividades en Santa Coloma con distintas responsabilidades en la direccion del partido. Colabora con varios medios como Treball, Poble y Radio Gramenet.

En 1989 inicia una nueva trayectoria profesional y vinculada al sector de la economía social y al cooperativismo, en Madrid y Barcelona. En 2004 concentra su actividad en la colaboracion con distintos medios de comunicacion.

 

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!