Antonio Gramsci (Cerdeña, 1891 - Roma, 1937), filósofo, politico y periodista marxista italiano, fundador del Partito Comunista de Italia. En 1926, siendo diputado del Congreso Italiano, fue encarcelado por el régimen fascista de Benito Mussolini hasta 1934. Durante esos años bajo prision escribió su emblemática obra filosófica y politica, Cuadernos de la cárcel [Quaderni del carcere], con la que revolucionó la idea de comunismo en un sentido anti-estalinista.

         Sin embargo, estos textos de gran proyeccion politica del autor, escritos durante esos años en cautiverio, fueron acompañados de una escritura más íntima y personal, plasmada en las más de 60 cartas-fábulas que les escribió a modo de correspondencia a sus hijos y esposa.

Sus ideas expresadas en sus diversas publicaciones, sobre teoría marxista, teoría educativa y crítica, son contribuciones fundamentales para el pensamiento contemporáneo en torno a la hegemonia, la subalternidad, la conciencia de clases, la intelectualidad, el historicismo, el materialismo histórico, etc.

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!