GÉNERO Y PAZ

Nuevo producto

Autor: Margarita Sánchez Romero (ed.)

Colección:

Páginas: 352

Año: 201009

ISBN: 978-84-9888-264-3

Número de colección: 118

Más detalles


21,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar
La Investigación para la Paz y la Investigación de Género pretenden recuperar las historias silenciadas de la paz y del género en las que no estamos habituados a pensar.

Nos enfrentamos con una carencia de herramientas metodológicas y conceptuales, lo cual significa un reto científico innovador a la vez que ética y socialmente necesario. Este libro pretende hacer visibles esas herramientas necesarias para la construcción de un nuevo modelo de sociedad donde la cultura de paz y la igualdad de los géneros sean valores fundamentales.

Por ello, investigadores e investigadoras de una amplia trayectoria en esta temática abordan la necesidad de pensar la paz desde la perspectiva de género, aportando por un lado las diferentes prácticas de la paz a lo largo de la historia, bien desde la necesaria visualización de las mujeres como agentes y sujetos activos o bien desde una visión más amplia del género, y por otro nos ofrecen propuestas teóricas que aportan nuevas herramientas de análisis y reflexión encaminadas a su utilidad en la praxis social. Con esta publicación situamos a la paz como objetivo científico central, siendo conscientes de que la desigualdad de género es un obstáculo para conseguirla.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

GÉNERO Y PAZ

GÉNERO Y PAZ

Autor: Margarita Sánchez Romero (ed.)

Colección:

Páginas: 352

Año: 201009

ISBN: 978-84-9888-264-3

Número de colección: 118

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!