El menosprecio del conocimiento

Nuevo producto

AutoresRosa Cañadell Albert CorominasNico Hirtt

Colección: Más Madera 158

Páginas144

Año: 2020

Descargar PDF: Índice e introducción

Más detalles


15,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

El menosprecio del conocimiento, condensado en eslóganes como «no hace falta aprender nada, porque basta con aprender a aprender», o «todo el conocimiento está en la Red y allí lo encontrarás cuando te haga falta», ha ido colonizando desde hace años al sistema educativo y a amplios sectores de la opinión pública.

Por qué y por qué vías se desacredita y degrada el conocimiento, y cómo ello propicia la mercantilización de los contenidos de la enseñanza y su configuración fuera del control democrático, son las preguntas a las que quiere responder este libro.

Autora y autores aportan puntos de vista complementarios. Nico Hirtt y Rosa Cañadell han sido docentes en la enseñanza secundaria, y Albert Corominas, en la universidad. En la línea de la tradición emancipadora que ha reivindicado la necesidad de la cultura para alcanzar la libertad, abordan el empobrecimiento que supone la mercantilización progresiva del conocimiento y su selección desde los criterios puramente funcionales y crematísticos del neoliberalismo.

Un conocimiento mediatizado por el mercado.

Noticias relacionadas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

El menosprecio del conocimiento

El menosprecio del conocimiento

AutoresRosa Cañadell Albert CorominasNico Hirtt

Colección: Más Madera 158

Páginas144

Año: 2020

Productos relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!