Convergencia de medios

Nuevo producto

Autor: Sara Osuna Acedo

Colección: Sociedad del conocimiento

Páginas: 160

Año: 2008

ISBN: 978-84-7426-958

Número de colección: 1

Más detalles


16,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Añadir a Comparar

Todos los días aparecen nuevos dispositivos que se presentan con el fin de œfacilitarnos la vida , aunque, en realidad, estamos asistiendo a un cambio social sin precedentes promovido por el uso de las tecnologías digitales. Es necesario comprender todos los cambios producidos por la rápida evolución de las tecnologías y cómo pueden afectar a nuestras vidas. Asimismo, necesitamos desarrollar una actitud reflexiva y crítica a la hora de usar las tecnologías de la información y de la comunicación en un momento en que se está produciendo la convergencia tecnológica de soportes, formatos digitales, interfaces, servicios, etc. como ocurre con los teléfonos móviles y los ordenadores personales. En este libro se analizan, entre otros temas, la revolución tecnológica de los nuevos medios digitales, el futuro cambiante día a día y los beneficios y problemas a los que la sociedad se está enfrentando con los avances tecnológicos.

Sara Osuna Acedo es profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Es especialista en e-learning, tecnologías accesibles para la discapacidad y convergencia de medios digitales en entornos virtuales.
Carlos Busón Buesa es profesor experto en software libre e Internet y consultor en temas relacionados con las TICs para diversos organismos públicos y privados.


Con el ejemplar gratuito:
DISE O WEB PARA TODOS 1
Accesibilidad al contenido en la Web
Carlos Egea García

Los principios de la no discriminación buscan su apoyo en dotar de igualdad de acceso a los productos y servicios para todos los ciudadanos. La Web, cada vez más, sirve de soporte para la formación, la información, el ocio o el trabajo. Para garantizar el acceso de todas las personas debemos diseñar los contenidos Web de manera que no contengan barreras ante la diversidad funcional. Este libro hace un repaso a las diferentes condiciones personales de los usuarios de la Web y otras tecnologías, así como su forma de relacionarse con éstas, y se muestra la normativa técnica y legal. También se hace una aproximación a la codificación HTML y CSS. Concluye con un ejercicio práctico para la edición de una bitácora (blog) accesible.

Carlos Egea es pedagogo y se ha especializado en el mundo de la discapacidad, centrando su actividad en la accesibilidad a los medios tecnológicos y, en particular, a los contenidos de la Web. Es muy conocido por la traducción de las Pautas WAI sobre acceso a los contenidos Web y documentos conexos, que realizó junto a Alicia Sarabia y Alan Chuter. Para algunos contenidos ha contado con la colaboración de Juan Carlos Ramiro Iglesias y de Alicia Sarabia Sánchez.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Convergencia de medios

Convergencia de medios

Autor: Sara Osuna Acedo

Colección: Sociedad del conocimiento

Páginas: 160

Año: 2008

ISBN: 978-84-7426-958

Número de colección: 1

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!