La salud es política. Un planeta enfermo de desigualdades

Nuevo producto

AutorBenach, Joan

Colección: Más madera 1561

Páginas: 184

Año: 2020

Descargar PDF: indice la salud es politica

Más detalles


15,00 € impuestos inc.

Añadir a Comparar

Pensamos que vivimos en una edad de oro de la historia y que el progreso va a continuar. Si bien la pandemia del coronavirus de 2020 ha supuesto un terrible contratiempo, y la crisis económica global subsiguiente será muy difícil de superar, seremos capaces de resolverlo. El capitalismo ha generado sin duda progresos materiales enormes. Sin embargo, no ha solucionado, sino que ha agravado, las necesidades básicas de tipo material, sociocultural y espiritual de gran parte de la humanidad. Y es que una concepción ingenua del progreso humano o una visión tecnocientífica demasiado simple no permite valorar adecuadamente el conjunto de la realidad del planeta ni de todos los seres vivos que en él habitan.

Ante un escenario tan difícil y complejo como peligroso, este libro quiere aportar algunas respuestas a temas tan cruciales para la salud y la equidad como la política y la desigualdad, la crisis ecológica y el sistema capitalista, el desempleo y la precarización laboral, la mercantilización sanitaria y la reciente pandemia del coronavirus. Y hace una apuesta decidida por la salud pública, entendida de una manera integral. El futuro de la vida y de la salud están en nuestras mentes y en nuestras manos. La elección es nuestra.

«En este libro, Joan Benach nos ayuda a abrir los ojos y a entender la frase: Lo importante en la salud no es tanto tu código genético como tu código postal». - Clara Valverde.

Noticias relacionadas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La salud es política. Un planeta enfermo de desigualdades

La salud es política. Un planeta enfermo de desigualdades

AutorBenach, Joan

Colección: Más madera 1561

Páginas: 184

Año: 2020

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!