La mujer en los discursos de género

Nuevo producto

Autor: Alda Blanco

Colección: Antrazyt

Páginas: 552

Año: 1998

ISBN: 9788474263732

Número de colección: 121

Más detalles


21,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Añadir a Comparar

Esta obra presenta una recopilación de textos que fueron paradigmáticos en la configuración y el desarrollo de los discursos dominantes acerca del género y de la sexualidad femenina en la segunda mitad de siglo XIX español. A diferencia de ciertas corrientes historiográficas que utilizan la literatura como fiel reflejo de la sociedad, este libro asume que los discursos extraliterarios inciden en la producción de la literatura y en la construcción del concepto de feminidad. Esta antología provee de fuentes no disponibles fácilmente que ayudan a responder algunos interrogantes como: ¿existe una diferente representación de la sexualidad femenina por parte del hombre y de la mujer?, ¿qué forma tomó la figura emblemática del œángel del hogar en la cultura española y cuál era su función?, ¿cuáles eran los planes de estudio para las niñas en el hogar y en las escuelas?, ¿cómo se llamaban las revistas femeninas más importantes de la época y quiénes eran sus colaboradores?, ¿cuál era la situación de las mujeres españolas ante la ley en diferentes partes de España?

Catherine Jagoe es Profesora Titular en la Universidad de Wisconsin, EE UU, del departamento de Filología Hispánica. Es Doctora por la Universidad de Camdbrige (Inglaterra).

Alda Blanco es Profesora Titular y Directora del Centro de estudios latinoamericanos e Ibéricos en la Universidad de Wisconsin, EE UU. Es Doctora por la Universidad de California en San Diego.

Cristina Enríquez de Salamanca es Doctora por la Universidad de Minneapolis, EE UU. Ha enseñado en Yale University, Middlebury College y la Universidad de California, de San Diego.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La mujer en los discursos de género

La mujer en los discursos de género

Autor: Alda Blanco

Colección: Antrazyt

Páginas: 552

Año: 1998

ISBN: 9788474263732

Número de colección: 121

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!