La ciencia posnormal

Nuevo producto

Autor: Jerome R. Ravetz

Colección: Antrazyt

Páginas: 110

Año: 2000

ISBN: 9788474264425

Número de colección: 163

Más detalles


10,00 € impuestos inc.

Este producto ya no está disponible

Añadir a Comparar

La ciencia evoluciona en la medida en que es capaz de responder a los principales desafíos de cada época.
Los de la nuestra conciernen al riesgo ambiental global y a la equidad entre los pueblos.
Como respuesta a éstos ya están en desarrollo nuevos estilos de actividad científica, pues el dinamismo y complejidad de los problemas a resolver obliga a concebir una ciencia cuya base es la impredicibilidad, el control incompleto y el reconocimiento de la importancia de una pluralidad de perspectivas legítimas. No existe ninguna tradición cultural, no importa cuán exitosa haya sido en el pasado, que pueda prever por sí sola todas las respuestas que exigen los problemas del planeta. Pues lo que está en juego es el destino de las especies animales y vegetales, de nuestras generaciones futuras o de quienes se vuelven más vulnerables al cambio ambiental en virtud de su nacionalidad, clase, género o discapacidad.
La crisis ambiental global y el crecimiento y despliegue vertiginoso de nuevas tecnologías de la vida y de la información, hacen de Parque Jurásico (Crichton, 1990) un cuento moral acerca del presente que apunta las imperfecciones esenciales de los simulacros biotecnológicos hoy verosímiles.
Al tomar conciencia de que nuestra civilización está en tránsito a una nueva era, los enfoques científicos heredados resultan inapropiados.
Por primera en España se presenta de manera extensa la caracterización de una ciencia posnormal y de sus novedosos aspectos metodológicos, centrados en la calidad de la información y en las estrategias de resolución de problemas. Tal ciencia posnormal asume las contradicciones de nuestro tiempo y contribuye a la articulación de un sistema tecnológico con raíces renovadas en la calidad y en la realidad.

Silvio Funtowic, epistemólogo y matemático, es investigador y asesor de la European Comission Joint Research Centre, Institute for Systems Informatics and Safety (ISIS) en Varese (Italia). Jerome R. Ravetz, también epistemólogo y matemático fue profesor de Historia y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Leeds y en la actualidad investigador en The Research Methods Consultancy Ltd. de Londres.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La ciencia posnormal

La ciencia posnormal

Autor: Jerome R. Ravetz

Colección: Antrazyt

Páginas: 110

Año: 2000

ISBN: 9788474264425

Número de colección: 163

Libros relacionados

Categorías

¡Producto agregado con éxito a la comparación de productos!